Atletas nacionales se unen al Programa de Retención de Talento del COG

 

Como parte del apoyo que Comité Olímpico Guatemalteco les brinda a los atletas nacionales que buscan la superación deportiva, durante el viernes y sábado se acercaron 114 atletas para firmar un convenio que los une al Programa de Retención de Talento del COG.

En total, los atletas que conforman el programa y que se preparan rumbo a los eventos del Ciclo Olímpico son 169. Todos ellos de 30 disciplinas deportivas, siendo ellas: atletismo, fisicoculturismo, tiro con armas de caza, tiro deportivo, tiro con arco, luchas, frontón, ajedrez, bádminton, triatlón, judo, gimnasia, ciclismo, ecuestres, patinaje, karate do, levantamiento de pesas, pentatlón moderno, taekwondo, tenis de mesa y tenis de campo, navegación a vela, voleibol, squash, natación, boliche, golf, boxeo, ráquetbol, remo y canotaje.

Los atletas que forman parte del programa reciben apoyo para su preparación en campamentos  y competencias internacionales; acceso al Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo y a la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte.

Como apoyo, también está el Fondo para atletas que se encuentran en receso de la práctica deportiva, un programa de asistencia para quienes están fuera de actividades por lesión, enfermedad o embarazo.

 

Firma de convenio de atleta de Rentención de Talento COG 2021