CONADER lanza la campaña "Muévete 30 minutos al día por tu salud"

 

Redacción: CONADER

El Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación –CONADER- con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, lanzan a partir del jueves 28 de enero de 2021 la Campaña “Muévete 30 minutos al día por tu salud”.

Antes de que la pandemia provocada por el Covid-19 cambiara nuestras vidas, otros problemas ya afectaban la salud: el sedentarismo y la inactividad física; que a su vez, son los principales factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Los niveles de inactividad física se han elevado a consecuencia de la pandemia, una situación que afecta a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 30 minutos de actividad física al día, para obtener beneficios en la salud. La actividad física es importante para un estilo de vida saludable, ya que existe menos probabilidad de enfermarse, lo que contribuye a mejorar el estado físico y la salud mental en las personas.

Por ello se hace necesario crear campañas de difusión para fomentar la práctica de la actividad física en la población guatemalteca, con el objetivo de reducir el riesgo de contraer enfermedades, fomentar hábitos saludables y aprovechar el tiempo libre.

La campaña “Muévete 30 minutos al día por tu salud”, promueve la práctica de la actividad física en la población a través de actividades diarias o cotidianas, aprovechando los espacios disponibles y el tiempo libre, cumpliendo con los protocolos de higiene y distanciamiento físico.

Éstas acciones en conjunto del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación –CONADER- y El Sistema de Naciones Unidas en Guatemala, han quedado suscritas en el memorando de entendimiento, cooperación y colaboración, recientemente firmado para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Guatemala, con énfasis en la práctica del deporte y la actividad física como vehículo para hacer realidad el desarrollo y la paz.

¡Trabajamos coordinadamente para hacer de Guatemala un país activo, saludable, pacífico y feliz!

 

Campaña "Muévete 30 minutos al día por tu salud"