CDAG, COG y TV Azteca Guatemala, se unen para promover el deporte

 

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el Comité Olímpico Guatemalteco y TV Azteca Guatemala, firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración institucional en el Palacio de los Deportes.

El documento establece la promoción del deporte, coberturas de eventos deportivos y educativos, generación de contenido, promoción del Movimiento Olímpico y del deporte como medio de desarrollo social, y capacitación técnica en medios televisivos.

“Llevamos bastante tiempo tratando de materializar este convenio y para mí, como Director General de la televisora, es muy importante estar acá. Esta alianza promueve una cooperación basada en los principios de las instituciones, así como llevar un programa de promoción deportiva y capacitación en temas técnicos, que serán una gran influencia positiva para toda la audiencia”, comentó el licenciado Claudio Matus.

Las firmas fueron plasmadas por  los presidentes de CDAG y COG, el Ingeniero Fernando Cáceres y el Licenciado Gerardo Aguirre, respectivamente, y de parte de TV Azteca Guatemala, el Licenciado Claudio Matus, Director General, y  Nelson Pacheco en calidad de representante legal.

“TV Azteca tiene mucha experiencia en transmisión de eventos deportivos y creación de contenido. A través de esta firma de convenio tendremos una mejor cooperación para las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, pero principalmente con  los atletas, que son los que realizan el espectáculo deportivo, para que puedan tener una ventana abierta en la televisión de Guatemala”, finalizó Cáceres.

 

Firma de convenio de colaboración ente TV Azteca Guatemala, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, y el Comité Olímpico Guatemalteco