Frontón realiza con éxito primer evento del año

 

El fin de semana concluyó el primer Torneo Interclubes de frontón que se realizó en el Centro Español y que contó con la participación de 30 atletas. Además, se reinauguraron las canchas que ahora tienen el color oficial (azul) avalado por la Federación Internacional de este deporte.

Flor de María Castillo y Juan Diego Blas, en la modalidad de pelota de goma individual, fueron los principales campeones del torneo que dio los primeros puntos para el ranking nacional, y que se realizó en las categorías paleta goma individual, frontenis parejas y paleta goma parejas en femenino y masculino.

“Estamos contentos de que ha estado subiendo el nivel. Para mí, el frontón es una pasión de toda la vida; esperamos lograr un poquito más… poco a poco se ha ido acercando gente joven a practicar este deporte”, explicó Juan Diego Blas quien, además, se mostró satisfecho con el cambio del color en las canchas (de verde a azul, el color oficial). “Somos el quinto o sexto país que se alinea a con la (Federación) internacional; ahora nuestras canchas son azules, como lo exige el ente.

Flor de María Castillo, campeona en paleta individual y paleta parejas, y subcampeona en frontenis parejas, resumió tras su victoria: “Me pareció un torneo muy bonito en el que pudimos poner todo nuestro entrenamiento en práctica; estuvo muy competitivo”.

 

El podio

Paleta goma individual varonil

1. Juan Diego Blas

2. Antonio de la Torre

3. Rodrigo Penedo

 

Paleta goma individual femenil

1. Flor de María Castillo

2. Daniela Dorigoni

3. Sara Girón

 

Frontenis varonil

1. Juan Diego Blas – Alan Palacios

2. Oscar Girón – Antonio de la Torre

3. Rodrigo Penedo – Enrique Blas

 

Frontenis femenil

1. Jackeline Castañaza – Andrea Pamal

2. Flor de Maria Castillo – Daniela Dorigoni

3. Maria Fernanda González – Sofía Romero

 

Paleta goma parejas varonil

1. Juan Diego Blas – Alan Palacios

2. Enrique Blas – Roberto Juarez

3. Oscar Girón – Antonio de la Torre

 

Paleta goma parejas femenil

1. Flor de María Castillo – Daniela Dorigoni

2. Alejandra Rodas – Sofía Romero

3. Mónica Méndez – Sara Girón

 

I Torneo Interclubes de Frontón 2021