Charles se consagra en Polonia; Sophia es cuarta

 

Con medalla de oro y un cuarto lugar, como resultados más destacados, finalizó el fin de semana la participación de la delegación guatemalteca de pentatlón moderno en el Open Internacional de Polonia, evento que forma parte de una gira por Europa que realiza el grupo.

Charles Fernández, bicampeón panamericano y clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo, logró la conquista dorada con una puntuación total de 1489; relegó al segundo lugar al húngaro Andras Gall, con un cerrado margen de un punto (1488). Tercero fue el también húngaro Mihaly Koleszar con 1485 unidades.

“Oro para Guatemala en el Abierto Internacional de Polonia. Empezamos la temporada con buenas sensaciones después de un período largo de recuperación de COVID y el volver a entrenar a niveles altos de exigencia”, relató Charles en redes sociales. El atleta olímpico, sin embargo, no se duerme en sus laureles durante este camino de preparación rumbo a Tokyo. “Esto es un proceso, el camino es largo, pero vamos dando lo mejor para poner el nombre de Guatemala en alto”, concluyó.

En esta misma prueba también participó Jorge Imeri, quien logró una meritoria octava posición con un total de 1464 puntos.

 

Sophia, cerca del podio

En el evento femenino, Sophia Hernández concluyó en la cuarta posición con un acumulado de 1355 puntos. “Puedo no ser perfecta, pero véanme mejorar”; un mensaje claro y fuerte de la atleta que busca su clasificación a la próxima cita olímpica.

La primera posición de la clasificación fue para la mexicana Mayan Oliver (1405); segunda fue la polaca Octawia Nowacka (1391), y tercera concluyó la húngara Rita Erdos (1373). La también guatemalteca Sofía Cabrera finalizó en la novena posición con un puntaje de 1331.

Esta gira es parte de la preparación de Charles Fernández rumbo a los Juegos Olímpicos, mientras que Imeri, Hernández y Cabrera buscan la clasificación a la máxima cita mundial del año. Esta es la programación del grupo, que tiene como siguiente parada la Copa del Mundo de Hungría.

Agenda

  • Campamento de entrenamiento hacia la World Cup Hungría, que se realizará del 22 al 26 de febrero en Budapest, Hungría.
  • Indoor Hungría Championships, del 27 de febrero al 02 de marzo en Drzonkow, Polonia.
  • Campamento de entrenamiento hacia la World Cup Hungría, del 03 al 11 de marzo en Barcelona, España.
  • 2o. Ranking Nacional Polonia, del 12 al 14 de marzo en Drzonkow, Polonia.
  • Campamento de entrenamiento hacia la World Cup Hungría, del 15 al 23 de marzo en Drzonkow, Polonia.
  • World Cup Hungría, del 24 al 28 de marzo en Budapest, Hungría.
  • Campamento de entrenamiento hacia Ia I World Cup Bulgaria, del 29 de marzo al 06 de abril en Sofía, Bulgaria.
  • I World Cup Bulgaria, del 07 al 10 de abril en Sofía, Bulgaria.
  • Campamento de entrenamiento hacia la II World Cup Bulgaria, del 11 al 14 de abril en Sofía, Bulgaria.
  • II World Cup Bulgaria, del 15 al 19 de abril en Sofía, Bulgaria.

Fotos: Tomasz Cyganski