Segundo Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 08 de febrero, fueron aprobadas 4 solicitudes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se aprobó el apoyo económico para que el entrenador español Francisco Fernández viaje a Guatemala del 21 de febrero al 1 de marzo del 2021, para dar acompañamiento a los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, durante el Campeonato Nacional de Marcha Atlética 2021. El acompañamiento tiene como objetivo verificar el estado físico y técnico de los atletas durante la participación en el Campeonato Nacional y poder hacer las correcciones correspondientes. La suma aprobada es de Q17,656.24.

Fisicoculturismo

Se aprueba el monto de Q3,890.00 para cubrir el costo de la Membresía anual a la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness IFBB, para poder competir internacionalmente.

Luchas

Un total de Q 62,000.00 se aprobó para cubrir los costos por alimentación e implementación para un grupo de atletas juveniles que se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de América (CARDA), ubicado en Guatemala de enero a octubre del 2021. Tendrán sesiones diarias de entrenamiento, para fortalecer el proceso de preparación y rendimiento deportivo en busca de los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Nómina: Malhcon Pineda (71kg), Jonnatan Pérez (65kg), Carlos Fuentes (60kg) y Marlon Godínez (57kg).

 

Navegación a vela

Se destinaron Q 173,814.38 para cubrir el pago de la Clínica dirigida al atleta Juan Ignacio Maegli, durante el mes de enero, a cargo del entrenador Emilio Romero, en función de la preparación del atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo.