Atletas se preparan en busca de la excelencia deportiva

 

Atletas de tiro con armas de caza y squash, que buscan la excelencia deportiva, fueron juramentados este jueves en una ceremonia virtual organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Waleska Soto tendrá participación en la Competencia de Tiro Fosa, que se realizará entre el 01 y el 29 de abril en Kerville, Texas, Estados Unidos, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo, a los que ya está clasificada.

Mientras que un grupo de atletas de squash tendrá un Campamento Juvenil y Campamento Mayor en San Luis Potosí, México, del 29 de marzo al 12 de abril, y del 26 de abril al 10 de mayo. La delegación la conforman Josué Enríquez, Ricardo Toscano y Erick Fonseca, junto con el entrenador Ítalo Bonatti.

Estos campamentos de preparación tienen como objetivo la preparación de los deportistas del equipo masculino, con proyección de participación en el Campeonato panamericano Sub23, que es clasificatorio a los I Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, y al Campeonato Panamericano de Mayores, Guatemala 2021, que es clasificatorio a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede aún por definir.