Badmintonistas guatemaltecos jugarán por los títulos en Santo Domingo

 

Texto y fotos: Federación Nacional de Bádminton

Una brillante actuación está realizando la delegación nacional que juega el XI Santo Domingo Open de bádminton, luego de colocar al menos a un atleta en cada una de las finales del certamen internacional.

Rubén Castellanos se medirá al mexicano Luis Armando Montoya en la final de singles, después de ganarle en dos sets al dominicano Yonatan Linarez por 21-12 y 21-7.

En el individual femenino, Nikté Sotomayor se clasificó también a  la final, en la que se medirá a la  mexicana Sabrina Solís, luego de vencer a la azteca Vanessa Villalobos en dos sets, 21-12 y 21-19.

La final de dobles masculinos será entre guatemaltecos, al clasificar la pareja que integran Jonathan Solís y Aníbal Marroquín, ante Rubén Castellanos y Christopher Martínez. Solís y Marroquín derrotaron a los dominicanos Wilmer Brea y Bryan Anderson, por 21-7 y 21-14, mientras que Castellanos y Martínez superaron a los locales Yonatan Linarez y Ángel Martínez por 21-15 y 21-11.

En la femenina, también la final se desarrollará entre nacionales. La pareja que componen Diana Corleto y Nikté Sotomayor se enfrentará a las gemelas Alejandra y Mariana Paiz. Corleto y Sotomayor vencieron en dos sets a las dominicanas Clarisa Pie y Bermay Polanco, en dos sets, con resultados de 21-7 y 21-11.

La final de dobles mixtos la sostendrán los nacionales Jonathan Solís y Diana Corleto, ante los mexicanos Luis Montoya y Vanessa Villalobos. Solís y Corleto dejaron en el camino a los dominicanos Wilmer Brea y Alisa Acosta, en dos parciales, por 21-8 y 21-14.