Entrenadores reciben capacitación en busca de la excelencia deportiva

 

Como parte de la planificación en busca del mejor y máximo rendimiento de los atletas, COG y CDAG, a través de la Dirección de Formación Académica Deportiva, organizaron el Seminario-Taller: La determinación, derivación y formulación de los objetivos del entrenamiento deportivo.

La capacitación fue dirigida a entrenadores que están a cargo de los procesos de los atletas nacionales y la ponencia estuvo a cargo del licenciado Carlos Humberto Martínez, quien compartió sus conocimientos sobre los objetivos del entrenamiento deportivo, “ya que hay que estar en continua preparación”, según palabras del Ingeniero Fernando Cáceres, presidente de CDAG.

“Este taller está organizado con mucho esmero. Para nosotros, su profesionalización en todos los aspectos es de importancia”, agregó Lucrecia de Aragón, segundo vicepresidente de CDAG, durante su intervención en la inauguración de la actividad.

Mientras que el presidente del COG, el licenciado Gerardo Aguirre, destacó “la importancia de planificar” y de establecer objetivos e indicadores de ejecución durante el desempeño como entrenador. “Esperamos que cada uno de ustedes esté lleno de inspiración y que sepan lo crucial y trascendente que es el trabajo de los entrenadores, no solo en la parte deportiva, si no en la formación de valores”, recalcó.