Culmina diplomado de desarrollo sostenible enfocado en atletas

 

El fin de semana concluyó el Diplomado denominado “El atleta y su aporte al cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible agenda 2030”, que organizó la Comisión de Atletas Olímpicos, con el respaldo de COG, CDAG, Solidaridad Olímpica y Panamerican Business School.

Fue un total de diez sesiones virtuales en las que participaron unos cien atletas de primera y segunda líneas de Comité Olímpico Guatemalteco y CDAG, representando a los deportes: levantamiento de pesas, tenis de campo, ciclismo, atletismo, deporte adaptado, entre otros.

“Es un honor para mí poder estar en esta actividad”, expresó Claudia Rivera, exatleta y miembro del Comité Ejecutivo de COG, quien estuvo presente en la clausura. “Es importante conocer estos objetivos de desarrollo sostenible; es bueno trascender y ser un ejemplo enfocándonos en el desarrollo del atleta como persona integral”, comentó.

Los talleres fueron enfocados en los objetivos de desarrollo sostenible, un tema que se aborda desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir las desigualdades y buscar la paz. “Como atletas hemos sido agentes de cambio y es bueno usar esa influencia que tenemos sobre nuestra sociedad para hacer cambios positivos”, externó Gabriela Martínez, campeona mundial de ráquetbol y miembro de la Comisión de Atletas Olímpicos.