COG y COP unidos en búsqueda de la excelencia deportiva

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y el Comité Olímpico Peruano (COP) sellaron un acuerdo de cooperación internacional de beneficio para ambas instituciones, durante un acto celebrado el viernes 17 de junio.

La firma del convenio se concretó con la distinguida visita del señor José Carlos Quiñónes, presidente del COP la semana anterior.

Quiñónes y el presidente del COG, el licenciado Gerardo Aguirre, estamparon la firma del acuerdo que tendrá alcance en todas las actividades de carácter olímpico y tendrá como objetivo primordial reforzar los lazos de amistad entre los atletas de ambas naciones.

En la actividad llevada a cabo en el Palacio de los Deportes acudieron también el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Denis Alonzo, los vocales II y I del COG, Rafael Cuestas y Lorena Toriello, el embajador peruano en nuestro país, Amador Velásquez y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo.

De acuerdo a los términos del convenio se tiene prevista la implementación del “programa de intercambios que comprenderá la realización de cursos, entrenamientos de los seleccionados en forma conjunta y competiciones en coordinación con las Federaciones deportivas nacionales de cada deporte olímpico, con la finalidad de elevar el nivel deportivo”.

Detalle de las áreas del programa: intercambio de atletas, de entrenadores, médicos deportivos, investigadores, expertos y miembros de la unidad técnica, intercambio de experiencias relacionadas a la metodología y las técnicas de entrenamiento, preparación olímpica y de alto nivel, intercambio de información en medicina del deporte y antidopaje.

De igual forma el programa se extenderá a la capacitación de dirigentes y organizadores de eventos deportivos y cooperación en la investigación científica aplicada al deporte.

El convenio internacional tendrá una vigencia de 4 años.

 

 

Firma de convenio COG-COP