La suerte está echada para Guatemala y Uruguay en eliminatoria de Copa Davis

Christopher Díaz, raqueta uno del país, tendrá la responsabilidad de abrir mañana la serie ante el equipo sudamericano en el primer punto de la eliminatoria por la permanencia en el grupo II de la zona americana de la Copa Davis, en el cual enfrentará a Rodrigo Arus.

En el sorteo de cuadros y emparejamientos realizado esta mañana por parte de los organizadores de la competencia, también se determinó que el nacional Wilfredo González se medirá a Martín Cuevas, en el segundo compromiso de singles programado para este viernes.

La jornada arranca a las 10:00 de la mañana en las canchas de la Federación nacional de tenis en la zona 15, donde el ingreso al público será gratuito.

El sábado, en dobles, Díaz junto a González tendrán como oponentes a Marcel Felder y Cuevas. El punto cuatro y cinco será disputado el domingo con los singles entre Díaz se ante Cuevas y González contra Arus. La serie se define al mejor de 5.

En Copa Davis no se registran duelos directos entre los jugadores contendientes. El único antecedente entre ambos países fue en 1996, cuando Uruguay venció 5-0 por la permanencia en el grupo II.

Nómina de jugadores

Guatemala

Christopher Díaz (483 del mundo en singles)

Wilfredo González (1191)

Franz Luna

Rudy Richter

Uruguay

Martin Cuevas (413 del mundo en singles)

Santiago Maresca (1281)

Marcel Felder (604 en dobles)

Rodrigo Arus

 

Sorteo entre Guatemala y Uruguay, Copa Davis