“Olimpismo en mi Escuela” llega a la Escuela República de El Salvador

Este jueves 14 de julio en la Escuela República de El Salvador, se realizó la cuarta fecha del proyecto “Olimpismo en mi Escuela”, impulsado por la Dirección General de Educación Física y la Academia Olímpica de Guatemala. Al evento asistieron 200 estudiantes del nivel primario.

En la actividad participaron autoridades de Digef, de la Academia Olímpica Guatemalteca y los atletas Elizabeth Zamora de Taekwondo y Raúl Anguiano de Parabadminton, ambos del Comité Olímpico Guatemalteco, quienes desarrollaron charlas promoviendo los tres valores del olimpismo, que son excelencia, respeto y amistad, así como los beneficios de la actividad física en la población escolar  de Guatemala.

Los atletas guatemaltecos les enseñaron a los niños la importancia de la búsqueda de la excelencia para su desarrollo personal, el respeto que deben sentir por sus vecinos o amigos y la amistad que nos incluye a todos.

Para cerrar el acto de lanzamiento del proyecto, las directora de ambos establecimientos recibieron un diploma de reconocimiento, el cual hace constar que el proyecto “Olimpismo en mi Escuela”  fue impulsado en ese establecimiento educativo.

La actividad escolar contó con la presencia del Sheeyle Palomo de Digef; Juan Diego Blas, de la Academia Olímpica Guatemalteca; el profesor Fred Hernández, Supervisor Educativo del Ministerio de Educación; la profesora Rosario de Arriola, Directora de la Escuela República Federal de El Salvador, y la profesora Brenda Rosales de Arriola, Directora de la Escuela Alberto Masferrer, quienes incentivaron a los niños a desarrollar los valores olímpicos y los animaron a que sean mejores estudiantes en beneficio de sus vidas, familias y país.

El proyecto “Olimpismo en mi Escuela” se promueve durante el mes de julio en los siguientes establecimientos educativos públicos con la siguiente programación:

19 de julio, Escuela República de Guatemala

28 de julio, Escuela República de Colombia

Los establecimientos que ya se han beneficiado con el proyecto son: Escuela República de Brasil, Escuela República Federal de Alemania y Escuela República de Chile. 

*Prensa Digef.