Guatemala con Brandon Pineda en el mundial de pista.

Brandon Pineda se alista para competir en el Campeonato Mundial de Pista Junior, a partir de este miércoles 20 de julio al 24, en las modalidades de keirin y 200 metros lanzados.

Pineda en compañía del técnico cubano, Sergio Martínez y la asistencia de Scott Budgen, trabajarán de la mano para alcanzar excelentes resultados por Guatemala. El mundial de se realizará en el Velódromo del Centro Mundial de la UCI en Aigle, Suiza.

Pineda tendrá su primera aparición en la modalidad del keirin el jueves 21 de julio, luego el sábado 23. Brandon cuenta con mayor experiencia al haber competido en Alemania, Francia, Portugal y Suiza, previo al campeonato mundial.

Al evento asistirán 42 naciones de los cinco continentes del mundo. Por Latinoamérica participarán delegaciones de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Guatemala. 

“Es gratificante que la federación confié en mi para representar a Guatemala, creo que es fruto de todo mi esfuerzo de estos años y del trabajo de mi entrenador, sumado a la evolución en nivel técnico y psicológico al estar por varios meses en el Centro Mundial de Ciclismo dedicándome solo a entrenar, daré todo mi esfuerzo en cada prueba por Guatemala”, expresó Pineda.

Fuente: Prensa Fedeciclismo.