Nadadora Valerie Gruest inicia la aventura olímpica

La nadadora Valerie Gruest, atleta más joven de la delegación guatemalteca que competirá en Rio 2016, inició esta mañana su periplo hacia territorio brasileño con su entrenadora, Karin Slowing.

Gruest se instalará está madrugada en la Villa Olímpica, a una semana de su primera presentación en la justa, cuando el 7 de agosto participe en la prueba de 400 metros libre. Luego el 11, saltará al agua en el Centro Olímpico Acuático, para tomar parte del evento de 800 metros libre (en el cual clasificó con marca A, conseguida en el Campeonato Nacional de Bahamas en mayo).

Son 21 deportistas quienes portarán orgulloso el uniforme azul y blanco, en la cita olímpica que será inaugurada el 5 de agosto en el Estado Maracaná.

En la Villa Olímpica ya están alojados desde principio de semana los tiradores Hebert y Enrique Brol, la gimnasta Ana Sofía Gómez, el judoca José Ramos y el ciclista Manuel Rodas.

Recuerda seguir nuestra cobertura en Rio 2016, a través de nuestra cuentas de facebook: https://www.facebook.com/COGuatemalteco/ , twitter: https://twitter.com/COGuatemalteco  flickr: https://www.flickr.com/photos/coguatemalteco/  youtube: https://www.youtube.com/user/COguatemalteco/videos e instagram https://www.instagram.com/coguatemalteco/