Delegación guatemalteca recibe bienvenida en la Villa Olímpica

A ritmo de samba, la bandera azul y blanco fue izada este miércoles en la zona internacional de la Villa Olímpica de lo cual marcó la recepción oficial por parte del Comité Organizador de Rio 2016.

Al mismo tiempo, las enseñas de Guatemala, Chile, Lituania, Chile, Jordania, Ghana y Armenia ondearon en el cielo de la Ciudad Maravillosa en el acto que contó con la presencia de atletas, entrenadores, delegados y voluntarios.

La atmósfera olímpica atrapó a los atletas nacionales Valerie Gruest (de natación), Juan Ignacio Maegli (navegación a vela), Manuel Rodas (ciclismo), José Ramos (judo) quienes realzaron el espíritu de armonía con sus colegas de otras nacionalidades.

Dentro del simbolismo de las ceremonia, se destacó la rubrica de buenos deseos de los 206 Comités Olímpicos Nacionales en el Muro de la Tregua Olímpica (inaugurado por el COI esta semana). La representación de Guatemala fue para el ingeniero Fernando Cáceres, jefe de misión.

“Fue una experiencia linda, escuchar el himno y ver la bandera en lo más alto nos lleno de emoción. La fiesta de los brasileños es espectacular”, expresó Gruest, quien en Rio 2016 se convertirá en la sexta exponente guatemalteca en la natación en Juegos Olímpicos.

El sábado será el debut de nuestros atletas, con la presentación del ciclista Manuel Rodas en la prueba de ruta programada para las 6:30 de la mañana en horario guatemalteco. Y el judoca José Ramos en la categoría -60 kilogramos, desde las 7:00 (el sorteo de los enfrentamientos será mañana).   

 

Izada de bandera de Guatemala en Rio