Kaltschmitt reelecto en el Comité Ejecutivo del COI

Por cuatro años más permanecerá el dirigente de 77 años, Willi Kaltshmitt Luján, en el máximo consejo del Comité Olímpico Internacional, tras la votación realizada en el marco de la 129 Sesión de la entidad en la ciudad de Rio de Janeiro.

El alemán Thomas Bach, presidente de la entidad, condujo la Sesión se llevó a cabo en la antesala a la apertura de los Juegos de la XXI Olimpiada. Junto a Kaltshmitt fueron reelectos Gian Franco Kasper (SUI), Angela Ruggiero (EEUU), Sergey Bubka (UKR) y Ser Miang Ng (SIN).

Además tomarán posesión como vicepresidentes Juan Antonio Samaranch (ESP) y Uğur Erdener (TUR).

Kaltshmitt, distinguido embajador del deporte olímpico guatemalteco que forma parte del COI desde 1983, se desempeñó anteriormente en las Comisiones de Relaciones Internacionales, Protocolo y Prensa (en ese cargo condecoró a Erick Barrondo justo hace 4 años como subcampeón olímpico en Londres, Desarrollo Social y Coordinación de JJOO de Atlanta en 1996, entre otras.

En su trayectoria también destacó como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (1980 a 1992), de la Organización Deportiva Centroamericana y vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana.  También lideró por varios años la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Más información en el comunicado oficial del COIhttps://www.olympic.org/news/changes-in-ioc-executive-board-with-seven-new-members-and-two-new-vice-presidents

Trayectoria de Kaltschmitt https://www.olympic.org/mr-willi-kaltschmitt-lujan

Foto IOC Media