El viento impulsa a Maegli al Top 10 en la vela olímpica

ImagenRio: 

En el segundo día del deporte de navegación a vela en Rio 2016, Juan Ignacio Maegli dio el salto de calidad tras pasar del puesto 16 al sexto de la clasificación general de la clase láser estándar.

Una gran jornada vivió el atleta de 28 años, luego de conseguir un tercero y un séptimo lugar en la tercera y cuarta prueba, desarrolladas hoy en la Bahía Guanabarra.

Maegli navegó con éxito en la flota de 46 embarcaciones y suma 46 unidades netas. 

Con ráfagas de entre 5 y 10 nudos (viento suave a comparación de ayer), las pruebas se extendieron por 43 y 56 minutos respectivamente. La temperatura fue de 22 grados centígrados y un 60% de humedad.

El lider de la competencia es el argentino Julio Alsogaray con 7 unidades, luego el croata Tonci Stipanovic con 13 y el neozelandés Sam Meech con 14. Este miércoles están programadas los heats 5 y 6, en el área de Copacabana, desde las 10:00 hora nacional.

La clasificación de láser se estenderá hasta el sábado 13, jornada en la cual se define los 10 primeros botes que se harán un lugar en la final a celebrarse el lunes 15.

“De acuerdo a las metas, estoy en la pelea. Aunque ayer no me fue tan bien, mantuve la mora alta. Mi meta es luchar hasta el final, pero siempre hay variables que no puedo controlar”, dejó como testimonio Maegli luego de la faena.

 

 

Segunda regata en Rio para Juan Ignacio Maegli