Cordón mira hacia adelante luego de su despedida en Rio 2016

ImagenRio: 

Kevin Cordón dejó atrás el dolor e impotencia que una lesión de ligamentos le provocó su salida de la competencia en Rio 2016 y se mostró positivo con el proceso de rehabilitación que lleva a cabo con el apoyo de los servicios médicos del Comité Olímpico Guatemalteco.

Recordamos que el jueves anterior el jugador originario de La Unión, Zacapa se vio afectado por un golpe en la rodilla izquierda que mermó su rendimiento en el debut en la fase de grupos (en la que perdió 2 sets a 1 a manos del polaco Adrian Dziolko).

El alcance de la lesión, distensión de ligamento colateral exterior, impidió a Cordón continuar en la competencia y de inmediato recibió los cuidados necesarios para iniciar la recuperación.

“Por fortuna la resonancia no mostró ruptura de ligamento. Por precaución decidimos no seguir jugando, para evitar que la lesión sea más grave. Ahora solo pienso en salir de la rehabilitación. Desde el jueves he evolucionado bastante, aunque tengo que seguir usando muleta y protección en rodilla”, expresó Cordón abordado en la Villa Olímpica.

El jugador que cumple su tercera cita olímpica, tras Pekín 2008 y Londres, manifestó: “Estoy positivo, porque no necesito cirugía. De los golpes me levanté hasta 5 veces y lo haré una vez mas. Espero llegar bien a Guatemala para seguir representando a Guatemala”.

Sobre el duro episodio en Rio 2016, el campeón panamericano en Toronto dijo: “El aliento de la gente en la cancha y en Guatemala, me hizo esforzarme para terminar el juego con dignidad, dejando todo”.