Guatemala y Japón estrechan lazos de amistad a través del deporte

El Comité Olímpico Guatemalteco y el Comité Olímpico Japonés firmaron el miércoles 17 de agosto un acuerdo de asociación entre ambas entidades, en un gesto que refuerza los valores de solidaridad que promueve el Movimiento Olímpico.

Como hace unos días con la firma del convenio de cooperación con el Comité Olímpico de China, el COG sigue realizando esfuerzos institucionales en busca del desarrollo deportivo en el alto rendimiento.

En la casa Japón, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, el presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, licenciado Gerardo Aguirre y su homólogo de Japón, Mr. Tsunekazu Takeda (miembro del COI) sellaron el vínculo que pretende fortalecer las relaciones amistosas entre los deportistas de ambos países, así como la promoción del entendimiento entre los pueblos.

Dentro de los términos del acuerdo de asociación se fijan además como objetivos “el desarrollo planificado de intercambio de atletas y entrenadores entre las Federaciones Deportivas Nacionales de ambos países para la participación en competencias bilaterales y multilaterales (ej, los Juegos Olímpicos) y entrenamiento, asimismo, el intercambio de oficiales, personal, entrenadores, jueces, expertos y científicos para su participación en seminarios, cursos y consultas”.

Según el documento oficial firmado, la cooperación entre ambas naciones se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020.