Comité Olímpico Guatemalteco respalda solicitudes de Federaciones Deportivas

El Comité Olímpico Guatemalteco informa sobre los diferentes apoyos económicos aprobados en sesión de Comité Ejecutivo el pasado 29 de agosto.

Con el fin de seguir transparentando el uso de los recursos y mostrar las inversiones otorgadas a las Federaciones y Asociaciones Deportivas, detallamos los siguientes aportes.

Hockey

La selección masculina será financiada con un monto de Q.122,240.50 (los gastos incluyen pago de boletos aéreos, gastos de bolsillo y seguro de viajero) para competir en la primera ronda de la World League, a celebrarse en Guanajuato, México del 27 de septiembre al 2 de octubre.

La delegación estará integrada por 23 personas, entre jugadores, entrenador, jefe de equipo, delegado, técnico oficial y árbitro.

Boliche

La Federación nacional recibirá un aporte de Q.138,521.48 con motivo de la participación de 9 atletas, 1 entrenador y 1 delegado en el XVII Campeonato Panamericano de mayores, que se disputará del 10 al 24 de septiembre en la ciudad de Cali, Colombia.

Entre los gastos que se absorberán se incluyen boletos aéreos, gastos de inscripción, alimentación, hospedaje, hidratación, seguro de viajero y gastos de bolsillo.

Tiro con arco

La Asociación Nacional recibirá un reintegro de compra de equipo para el atleta Thomas Alexander Flossbach (quien pertenece al Programa Especial para la Preparación de Atletas de ODEPA ), por un monto de Q.38,522.80.

Atletismo

La Federación Nacional recibió la aprobación de traslado de fondos para la compra de los uniformes de presentación que fueron utilizados por la delegación de marcha y maratón en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, por una cantidad de Q.19,980.00.

Ajedrez

Por concepto de reintegro destinado al complemento de gastos de bolsillo para la delegación que interviene en la Olimpiada Mundial en Bakú, Azerbaiyán, se autorizó un monto de Q.8,772.40.

Comité Paralímpico Guatemalteco

En respaldo al contingente nacional que acude a los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, integrado por seis personas, se aprobó el apoyo de para la compra de boletos aéreos (diferencia de $288.00, ya que el resto es absorbido por el Comité Organizador. La cifra asciende a Q.10,895.77), zapatos y uniformes de competencia (Q.1,500.00), uniformes de presentación (Q.21,540.00)  y gastos de bolsillo (Q.45,600.00, para seis personas durante 10 días).

La delegación está conformada por el atleta Óscar Raxón, el guía Santos Martínez, el entrenador Luis Álvarez, la médico Ericka Pérez, el jefe de misión Noe Hinestroza y el attaché Rodolfo Quezada.