Delegaciones de squash, bádminton y esgrima viajan con metas altas

El Comité Olímpico Guatemalteco juramento este mediodía a tres contingentes deportivos, que competirán en el extranjero con el propósito de alcanzar su máximo desempeño a nivel individual y colectivo.

Dentro de los deportes de raqueta, atendió la convocatoria del COG la delegación de squash y bádminton, y del grupo de combate, esgrima.

Un total de 13 atletas recibirán el respaldo económico para cumplir con sus compromisos en eventos a desarrollarse en el Continente Americano.

Los jugadores Antonio Sedano, Italo Bonatti, Antonio de la Torre, Edwin Enríquez (raqueta uno), Winifer Bonilla (raqueta uno entre las damas), Pamela Anckremann y María Rimola se darán cita desde el 18 de septiembre en el Kellner Squash Center, en la ciudad de Hartford, Connecticut, Estados Unidos, sede del  XXIV Torneo Panamericano.

El entrenador principal será el francés Joan Gilbert, quien comanda a la delegación que viaja este viernes. Las medallas se reparten en la modalidad individual, dobles, dobles mixtos y equipos.

Desde la primera edición del certamen en 1991 (se disputa durante los tres años previos a Juegos Panamericanos) Guatemala no ha logrado títulos a nivel mayor.

Mientras tanto, los seleccionados Rodolfo Ramírez (recién fichado por el equipo Recreativo IES La Orden de Huelva, en España), Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rubén Castellanos y Nikté Sotomayor tomarán parte del VII Internacional de Colombia, a desarrollarse del 22 al 25 de septiembre en la ciudad de Neiva, Huila, Colombia.

Las mejores siembras de Guatemala son Castellanos (número 2 del cuadro principal y 288 del ranquin mundial)  y Sotomayor (uno del femenino y 178).

Finalmente la esgrimista Kreestel Fraatz alista la guardia para participar en la Copa del Mundo junior de sable, en San José, Costa Rica entre el 17 y 18 de septiembre.

Fraatz, de 15 años, emprenderá viaje junto al entrenador Víctor Santamaría; ambos son representantes del departamento de Alta Verapaz.

 

Juramentación delegación esgrima, bádminton y squash