Paiz finaliza en el puesto 29 en Mundial de Endurance

Fernando Paiz montando a Syrocco Rabia “Rabi” finalizó en la posición 29 en el Campeonato Mundial de Endurance de la FEI, realizado en Samorin en Eslovaquia, cronometrando un tiempo de 8 horas 35 minutos y 50 segundos en los 160 kilómetros que constó el recorrido.

Con este resultado, Paiz Larrave logró su mejor participación en un campeonato Mundial de la FEI, luego que en el 2008 había conseguido el puesto 34 y en el 2012 no pudiera finalizar la competencia.

El español Jaume Punti Dachs montando a Twyst Maison Blanche se consagró como campeón del mundo con un tiempo de 6 horas, 46 minutos y 42 segundos, dejando en la segunda posición a su compatriota Alex Luque Moral en Calandria PH con un tiempo de 6:47.32. El tercer lugar fue para Al Khalifa HH SH Nasser en Waterlea Dawn Treader de Bahrein con un tiempo de 6:49.47 horas.

La competencia la iniciaron 137 binomios, de los cuales solo 47 de ellos lograron terminarla. Paiz Larrave/Rabi fueron el quinto mejor binomio de América, siendo superados únicamente por Isha Judd/JQ Zarial de Uruguay (quinto lugar), Matias Perez-Copello/Cruzado (octavo lugar), Mariana Meixueiro Guzmán/Cherida de Bozouls de México (décimo séptimo lugar) y Beatriz Muriel/Box Trabuco de Argentina (vigésimo lugar).

Prensa ANEG.