Nuevo reporte de inversión del Comité Olímpico Guatemalteco

El Comité Olímpico Guatemalteco hace público los apoyos financieros aprobados en sesiones de Comité Ejecutivo el 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre.

En cumplimiento a nuestro objetivo de transparentar el uso de los recursos, detallamos el siguiente informe en respaldo a las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales:

Golf

Seis jugadores, dos entrenadores y un delegado serán financiados para competir en el Campeonato Mundial Amateur 2016, en el estado de Quintana Roo, México, del 14 al 24 de septiembre.

La Asociación nacional de este deporte recibirá un aporte de Q.201, 802.19 mil, que incluye gastos de boletos aéreos, transporte interno, pago de inscripción, caddies, viáticos y seguro de viajero.

Triatlón

La atleta Gabriela María Rodríguez fue respaldada en su participación en la Gran Final del Mundial de la ITU en la isla de Cozumel, en el caribe mexicano, celebrado el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, cuando alcanzó el puesto 33 en la categoría Sub23.

La Federación nacional de triatlón recibió un desembolso de Q.12,022.53, para los gatos de seguro de viajero y viáticos de ley.

Tiro

Por concepto de pago complementario para la compra de uniformes de presentación para dos atletas, un entrenador y un psicólogo, quienes acudieron a los Juegos de Rio 2016, la Asociación nacional de tiro con armas de caza recibió una transferencia que ascendió a Q.4,360.

Natación

Esta Federación también recibió fondos por el mismo concepto, para un atleta y una entrenador, por una cifra de Q.7,180.00

Halterofilia

Por el mismo concepto, un atleta y un entrenador de la Federación nacional de levantamiento de pesas recibió un desembolso de Q.7,180.00.

Boxeo

Para competir en el Campeonato Continental AMBC, en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, del 26 de septiembre al 2 de octubre, el atleta Otoniel Ramírez y los entrenadores Julio González y Edy Monzón serán financiados con un aporte de Q.15,633.03 (que cubre gastos de boletos aéreos, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero).

Voleibol

Con un traslado de Q.90,800.57 la Federación nacional recibirá el reintegro de gastos para cubrir la participación en los eventos II, III, IV, V y VI Parada del Tour Norceca de Voleibol de playa (en el estado de Sonora, Baja California, México; Guanacaste, Costa Rica, Islas Caimán y Punta Cana, República Dominicana) además de las Copas Continentales Norceca (en El Salvador y Santa Lucía).

Bádminton

Rumbo al VII Torneo Internacional de Colombia, en la ciudad de Neiva, Colombia, del 21 al 25 de septiembre, la Federación de este deporte recibirá un aporte económico de Q.84, 665.81, por concepto de boletos aéreos, alimentación, hospedaje, inscripción, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

La nómina de atletas la integran Rodolfo Ramírez, Rubén Castellanos, Aníbal Marroquín, Nikté Sotomayor, Jonathan Solís y el entrenador José María Solís.