Cuando el deporte es una escuela de VIDA

En su esfuerzo para inspirar a los jóvenes a adoptar un estilo de vida activo y saludable, construido sobre los valores de la amistad, excelencia y respecto, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha lanzado una edición renovada de su PROGRAMA EDUCATIVO DE VALORES OLÍMPICOS (OVEP, por sus siglas en inglés).

La evidencia es prevalente. El deporte y la actividad física son herramientas poderosas para la educación. El deporte puede involucrar y capacitar a los jóvenes, fortalecer su confianza, e inspirar a que se muevan.

Reconociendo este potencial único de deporte, el COI ha actualizado su serie de recursos gratuitos de aprendizaje- el kit de herramientas OVEP, versión 2.0 - que combina el deporte con la educación y la expresión cultural, a fin de hacer divertida y dinámico el aprendizaje, con el fin de formar individuos completos.

Alentando a los jóvenes a través del juego

El kit de herramientas ha sido reformado y enriquecido con ideas, historias, concursos y actividades que se ofrece con nuevos materiales, en una guía de entrega, hojas de actividades y una biblioteca de recursos, que ofrece una amplia selección de recursos de inspiración, desde vídeos y estudio de casos.

Para capacitar a entrenadores y estimular a los jóvenes a través del juego, esta nueva edición también cuenta con una plataforma interactiva, llamada:La aventura olímpica - la enseñanza de habilidades para la vida y los valores de los escolares, y el fomento de un estilo de vida saludable y activo.

Diseñado para estudiantes de primaria a secundaria, el OVEP utiliza la universalidad del deporte en el contexto olímpico para apoyar a los maestros y educadores con la entrega de un plan de estudios basado en valores dentro y fuera de la escuela. Sobre la base de la filosofía olímpica de que el aprendizaje se lleva a cabo a través de un desarrollo equilibrado entre el cuerpo y mente. El programa permite a los jóvenes experimentan valores de la vida, tales como la excelencia, el respeto y la amistad.

Más información acerca del Programa: www.olympic.org/ovep.

Qué es el Programa Educativo de los Valores Olímpicos:

Es un programa que ofrece de forma gratuita una serie de recursos didácticos, creados por el Comité Olímpico Internacional (COI)

Usando el contexto de los deportes olímpicos y los principios fundamentales del Olimpismo, se anima a los participantes a experimentar el aprendizaje basado en valores y asumir las responsabilidades de un buen ciudadano. Se comunica el beneficio del deporte y la actividad física a través de la comprensión del olimpismo y su impacto en la salud individual, el bienestar y la interacción social.

¿Quieres envolverte en la aventura olímpica y aprender cómo funciona? ¡Ver el vídeo!

 

Fuente COI.