En busca de la perfección olímpica de cara a Tokio 2020

El fin de semana fue la clausura del Proyecto de Desarrollo de la Estructura Deportiva de Boxeo, que se realizó con el apoyo de Solidaridad Olímpica.

En el taller, 18 entrenadores de 11 departamentos pudieron perfeccionar sus técnicas para transmitirlas a los atletas, en busca de la excelencia deportiva.

La capacitación estuvo a cargo del master en Metodología de Entrenamiento Deportivo, el cubano Jesús Domínguez, quien aseguró que está en juego la búsqueda del resultado deportivo, y que la misión es grande: buscar la medalla olímpica que se espera.

El objetivo principal, es fortalecer la capacidad de los entrenadores nacionales, “para engrandecer nuestro deporte… Buenos entrenadores hacen buenos atletas, y buenos atletas traen medallas”, según palabras del asesor de la Federación de boxeo, Carlos Velásquez.

Al cierre de la capacitación asistió el licenciado Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, quien declaró: “Tengo perfectamente claro que el talento está en el interior del país. En sus manos está la mejora de nuestros atletas”.

Esto de cara al próximo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, para que los entrenadores de los pugilistas trabajen con el semillero y los talentos ya formados.

 

 

Proyecto para el Desarrollo de la Estructura Deportiva de Boxeo