Programa Mi Amigo Olímpico busca fomentar deporte y valores en las escuelas

Con el fin de inculcar el deporte y de difundir los principios básicos del olimpismo (excelencia, respeto y amistad) a las nuevas generaciones, la Academia Olímpica, a través de su programa de voluntariado Mi Amigo Olímpico desarrolla actividades en diferentes instituciones educativas.

La Academia giró la invitación a los atletas guatemaltecos para participar; a quienes aceptaron el reto, se les asignó un centro educativo, específicamente, la clase de 6o. primaria para convertirse en mentores de los chicos.

Cada mes, desde febrero pasado, los atletas enviaron videos a los estudiantes con lecciones referentes a temas de desarrollo y liderazgo en los ámbitos educativo y deportivo y los hicieron partícipes, organizando actividades grupales. Además, los atletas lo ven como una oportunidad para transmitir sus experiencias vividas a través del deporte.

Esta semana, los deportistas visitaron su centro de estudios asignado para convivir más de cerca con los alumnos, responder preguntas y hablar un poco más a detalle del deporte que practican. Este año, el primero de vida del proyecto, las escuelas que aceptaron la invitación fueron: República de Alemania, República de Colombia, República de Chile, República de Bolivia, Fundación Kinal y Fundación Los Patojos.

La deportista de raquetbol, María Renee Rodríguez, encargada de la Escuela República de Alemania, visitó esta semana a su grupo y les enseñó a los chicos cómo se practica este deporte. Mientras que la tenimesista Andrea Estrada, quien entrena en Alemania, tuvo una conversación virtual con las niñas de la Escuela República de Colombia, a quienes les contó sus vivencias. En la Fundación Kinal, se presentaron el golfista Ignacio Tobar y Raúl Anguiano quien, en un plano más emocional, habló sobre su experiencia como parabadmintonista. Este jueves fue el turno del tenimesista Allan Gutiérrez, quien compartió vía Skype con los alumnos de la escuela República de Chile.

Este programa está llegando a la recta final de su primer ciclo, y se espera que en el próximo año escolar, sean más los establecimientos que acepten la invitación. El contacto para información sobre el proyecto es Juan Diego Blas, jdblasf@gmail.com

 

 

 

Programa Mi amigo olímpico