Primer informe de octubre, de apoyos a Federaciones y Asociaciones

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 3 de octubre, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Fisicoculturismo

El presidente de la Federación de este deporte, Jorge Luis Rave, participará en el Congreso Anual de la IFBB 2016, programado para el 4 de noviembre en la ciudad de Benidrom, Alicante, España.

Para este evento se invertirá Q.26, 240.29, que contempla el pago de boleto aéreo, viáticos de ley y seguro de viajero.

Ecuestres

La ANEG recibirá un aporte para la participación del señor Rodolfo Godoy Beltranena en el Curso FEI para diseñadores de pista en la disciplina de salto nivel II estrellas, a llevarse a cabo en la ciudad de Riensenbeck,  Alemania del 7 al 12 de noviembre.

Para cubrir los gatos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, inscripción, gastos de bolsillo y seguro de viajero, se invertirán Q.28,081.18.

Boliche

Para la realización de la cuarta clínica de preparación dirigida a la selección mayor hacia el Festival Deportivo 2017 y a jugadores juveniles, se contempla una inyección económica de Q.52,254.27.

 La clínica estará a cargo del entrenador mexicano Alejandro Julio Sánchez Valdés y se desarrollará  del 19 al 21 de noviembre.

Hockey

La Asociación Nacional será respaldada con fondos para la participación de su presidente, Pablo Francisco Reyes, en el Congreso ordinario de la Federación Internacional de Hockey (FIH), a celebrarse en Dubai, Emiratos Árabes Unidos entre el 10 y 12 de noviembre, además el Curso de Administradores Deportivos en la misma ciudad (8 y 9 de noviembre).

Se otorgará un aporte de Q.61,069.92, para el pago de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.  

Deporte de Orientación

En representación de la organización del Deporte de Orientación Guatemala, el técnico de acompañamiento del Comité Olímpico Guatemalteco, William Dighero, acudirá a la Asamblea de Copa Latina, a efectuarse del 27 al 30 de octubre en la ciudad de Valparaíso, Chile.

Para el efecto, se invertirá un monto de Q.23,187.17