Equipo de tenis de mesa apunta alto rumbo al Centroamericano

Ocho jugadores lucirán los colores azul y blanco en el XXXIV Campeonato Centroamericano, a celebrarse en la sede del Belize Elementary School Auditorium entre el 16 y 19 de noviembre.

La delegación, que viajará financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco, tomó juramento seis días antes del arranque de la competición.

El equipo femenino está integrado por Lucía Cordero, Andrea Estrada, Mabelyn Enríquez y Andrea Montúfar. Y el varonil por Heber Moscoso, Héctor Gatica, Kevin Montúfar, Kevin Soto y Allan Gutiérrez. Acompañarán como entrenadores José Luis Machado y Mario Juárez.  

Se tiene confirmada la presencia de jugadores del país anfitrión, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y México.

De acuerdo a las bases de competencia, el evento está sancionado por la Confederación Centroamericana de tenis de mesa (CONCATEME).

El miércoles 16 se jugarán las primeras cuatro rondas por equipos en ambas ramas y el jueves 17 las llaves finales. Ese mismo día comenzará la modalidad de dobles, que culmina el viernes en mixtos. El viernes 18 será la eliminatoria en individual y el sábado 19 la ronda de medallas.

 

 

 

Equipo de tenis de mesa hacia el Centroamericano mayor