Intensa actividad de atletas nacionales en el extranjero

Este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes las delegaciones nacionales de balonmano, boxeo, frontón y voleibol de playa, que tendrán participación en el extranjero.

Una de ellas, fue la selección femenina de balonmano, que participará del 22 al 26 de noviembre en el Campeonato Centroamericano Senior, en Managua, Nicaragua.

Además de Guatemala, en el torneo competirán Honduras, Costa Rica, El Salvador y el anfitrión nicaragüense, con partidos a realizarse en el gimnasio multiusos del IND; el campeón obtendrá su clasificación al Panamericano que se jugará el próximo año en Canadá.

La selección está conformada por: Adrián Sosa, María De Paz, Andrea Florián, María Valdés, Jackelin Girón, María Herrera, Jennifer Girón, Militza Lavarreda, Rosayra Ramos, Jakeline Cardona, Sabrina Mcgauran, Silvia Rodríguez, Joselyn Callejas, y Miriam Meléndez. Como entrenadores las acompañarán Gelio Arana y Jorge Camacho.

 

El calendario

Martes 22 / 14:00

Guatemala-El Salvador

Jueves 24 / 14:00

Honduras-Guatemala

Viernes 25 / 16:00

Guatemala-Costa Rica

Sábado 26 / 16:00

Nicaragua-Guatemala

 

La delegación de boxeo competirá en el XXII Campeonato Centroamericano Masculino y el XI Femenino, en San José, Costa Rica, del 25 al 27 de noviembre.

Los participantes son: Michael Tello (49kg), Eddie Valenzuela (52kg), Joselito Aguirre (60kg), Juan Reyes (56kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (75kg), Lester Martínez (69kg), Leilany Reyes (54kg), Zulena Álvarez (64kg). Entrenadores: Julio González, Carlos López y Carlos Morán.

El voleibol de playa tendrá su presentación en la 11a. y última Parada del Tour Norceca, que se jugará del 24 al 27 de noviembre en Trinidad y Tobago. La delegación nacional está conformada por María José y Andrea Orellana, Luis García y Erick Garrido.

Mientras tanto, Juan Diego Blas, acompañado por su entrenador Alejandro Matheu, competirá del 20 al 26 de noviembre en la VI Copa del Mundo Frontón 30 metros, que se disputará en Santiago de Chile.

En la Copa del Mundo participarán 250 pelotaris de 20 países; el evento se disputará en los frontones del Estadio Español y Centro Vasco.

 

 

Juramentación delegaciones de balonmano, boxeo, frontón, voleibol playa