Sabor guatemalteco en los cuartos del centroamericano de voley playa

Las tres parejas guatemaltecas en competencia avanzaron a los cuartos de final del IX Campeonato Centroamericano de voleibol de playa juvenil que se juega en San Salvador, El Salvador, tras la intensa jornada del viernes.

El dúo de Guatemala 1, que integran Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, se enfrentará en cuartos a la pareja Ángela Williams/Vivian Hernández, de Costa Rica; mientras que Guatemala 2, conformada por Paola Alvarado y María Juárez, se medirá a Nicaragua, con Anielka Alonzo y Karla Umaña. 

En la primera ronda, Alvarado y Juárez le ganaron 21-17 y 21-18 a la pareja salvadoreña de Blanca Colato/Paula Gómez, y también vencieron a Honduras, con Laurens Álvarez y Xue Murillo por doble 21-13.

Mientras que Girón y Bethancourt sellaron la ronda inicial con victorias frente a las anfitrionas Adriana Bonilla/Aura Cortez, por 21-7 y 21-12, y a las hondureñas Meghan Díaz/Shanna Rivera, también por 2-0.

La pareja masculina de Wagner Chacón y Erik Flores también concluyó la jornada con dos victorias; primero superó por 21-4 y 21-8 a David Franco/Gustavo Alvarado de El Salvador, y luego derrotó a Marco Miranda y Sebastián Valenciano, de Costa Rica, por 21-19 y 21-17.

En los cuartos del sábado, Chacón y Flores se enfrentarán a Francisco Dinarte y Hernán Jiménez, de Nicaragua; los duelos en ambas ramas comenzarán desde las 9:00 horas.