Parejas nacionales se consagran en el Centroamericano Juvenil de Voleibol de Playa

Bicampeonato para ellas... título para ellos.
Guatemala se poderó de la corona en el IX Campeonato Centroamericano Juvenil de Voleibol de Playa que cerró acciones este domingo en San Salvador.

La dupla conformada por Natalia Girón y Esteanie Bethancourt dio una muestra de su talento en el campeonato y en la final, en la que derrotó por 21-8 y 21-16 a la pareja de Costa Rica, integrada por Angel Williams y Vivian Hernández. Este es el segundo cetro al hilo de las chicas.

La pareja de Guatemala 1 cerró el torneo invicta, y retuvo la corona que logró el año pasado, tras vencer a Nicaragua en la final; esta fue, además, una revancha contra las ticas, que las vencieron en el duelo por el campeonato en 2014.

El podio lo completó El Salvador, por medio de Adriana Bonilla y Aura Cortez, que le ganó a las hermanas ticas Valeria y Lucía Matarrita.

El dúo de Guatemala 2 (Paola Alvarado y María Juárez) ocupó la quinta posición de 9 parejas participantes en las canchas de la Federación Salvadoreña de Voleibol.

También hubo título varonil, conquistado por la pareja nacional Wagner Chacón y Erik Flores, quienes vencieron por 21-14, 17-21 y 15-13 a los nicaragüenses Denis López y Jefferson Cascante, para romper la hegemonía de Nicaragua, que hilvanaba títulos desde el 2012.

Fue un duelo con un sinfín de emociones que se definió en tres parciales. El primero lo ganaron Flores y Chacón por 21-14; en el segundo se repuso el rival y devolvió el golpe por 21-17, así que todo quedó para el tercer set que fue parejo, punto por punto, hasta que los nacionales se despegaron y ganaron 15-12 para celebrar el campeonato.

La pareja de El Salvador, de Carlos Rodríguez y Cristian Vargas, venció al dúo 2 de Nicaragua (Hernán Jiménez y Francisco Dinarte) para quedarse con el bronce del torneo.