¡Grandiosos! Leonardo y García cierran 2016 como campeones centroamericanos de voleibol de playa

Con victoria de 21-15 y 21-18 en la final, los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García se coronaron campeones del XVI Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa Masculino, realizado en Ciudad Colón, Costa Rica.

Mientras, la dupla femenina conformada por las hermanas María José y María Andrea Orellana logró el subcampeonato en el mismo certamen.

Leonardo y García vencieron en la final masculina a la pareja de nicaragüenses integrada por Dany López y Rubén Mora. Con ello, Guatemala recupera el cetro, luego de que el año pasado la dupla Luis García-Julio Recinos cayera ante el combinado de Nicaragua en la final de Puerto Cortez, Honduras.

En la última jornada, Leonardo y García vencieron 21-15 y 21-16 a Bryan Monge y Ronald Masís (Costa Rica) en cuartos, y en semis derrotaron a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas por 21-16 y 21-19.

Erik Flores y Erick Garrido, quienes también participaron por Guatemala, cayeron en cuartos de final frente Escobar y Vargas por 21-19 y 24-22.

En la rama femenina, las hermanas María José y María Andrea Orellana lograron el subcampeonato del Istmo, luego de caer por 21-11 y 21-5 con las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro. Costa Rica logró su sexto cetro consecutivo, tres de ellos han sido para la dupla Alfaro Cope.

Las Orellana llegaron hasta la final, luego de superar por 21-16 y 21-14 a las también nacionales Natalia Girón y Estefanie Bethancourt (cuartas del certamen) en semifinales; en cuartos, vencieron a Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, de Nicaragua, por 22-21 y 21-10.

 

 

 

XVI Centroamericano de Voleibol Playa