#MomentosDeportivos2016 Triatleta Schoenfeld se tiñó de bronce en Ecuador

Bárbara Daniela Schoenfeld encontró la ruta del triunfo en la Copa Americana CAMTRI, al haber terminado tercera en la competencia celebrada el 10 de octubre en el archipiélago Galápagos, en Ecuador.

La bandera azul y blanco ondeó en tierras sudamericanas gracias a la buena actuación de la triatleta quetzalteca de 25 años. Su tiempo registrado fue de una hora 5 minutos y 39 segundos, luego de las prueba de sprint que se compone de (750 metros), ciclismo (20 kilómetros) y carrera (5 kilómetros).

Mientras tanto, su hermana gemela Bárbara Marleny, se colocó en la octava posición (1:08:00). Dentro del grupo de 13 participantes de todo el continente, la ganadora fue la ecuatoriana Elizabeth Bravo (1:03:45), seguida por su compatriota Diana Montes.

En abril del año pasado en Salinas, Ecuador, Daniela fue sexta en la categoría élite, hasta entonces su mejor resultado en un evento sancionado por CAMTRI (Confederación Americana de Triatlón).

Las hermanas Schoenfeld se vislumbran como parte del equipo élite de triatlón que inicia en 2017 la aventura en el nuevo Ciclo Olímpico, que tendrá su primer escalón en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en Managua, Nicaragua.