#MomentosDeportivos2016 Buenas noticias del taekwondo nacional

Andrés Zelaya mostró sus condiciones en su presentación en el Campeonato Panamericano G4 en Querétaro, México (en junio), en el que se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de hasta 68 kilogramos.

En la ronda semifinal, el atleta de 21 años fue vencido por punto de oro por el mexicano Rubén Nava (quien luego se quedó con el oro).

En el Panamericano de la PATU Guatemala añadió otro pergamino gracias a la medalla de plata obtenida por taekwondoísta adaptado, Gersson Mejía, en la categoría de hasta 61 kilogramos y modalidad K43 (para atletas con alguna limitación en las extremidades).

Este fue el segundo subtítulo a nivel panamericano, luego del que consiguió en la edición 2010 que se celebró en Monterrey.

Mejía tiene en su haber cinco preseas mundiales. En la edición de Bakú, Azerbaiyán en 2009 ganó plata; en Santa Cruz, Aruba en 2012 fue bronce; en Lausana, Suiza en 2013 repitió con bronce; en 2014 en Moscú, Rusia, se colgó la plata y el año pasado en Samsun, Turquía también quedó segundo.

A largo plazo Gersson pone su mirada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, edición en la que su disciplina será parte del programa de competencias.