Esgrima tendrá su día internacional

La Federación Internacional de Esgrima (FIE), anunció recientemente el Día Mundial de la Esgrima, en su reunión de Comité Ejecutivo y en la reunión anual del congreso.

Esto, con el objetivo de promover los valores de esta disciplina y varios temas deportivos. Con ello, la FIE espera captar la atención de más personas hacia la esgrima, entre atletas, y espectadores.

La celebración será el segundo sábado de cada septiembre (día 9 este año), y cada festejo contará con un tema específico que promueva el valor de la esgrima, como por ejemplo, la participación de los jóvenes, el respeto, la universalidad…

La FIE ha trabajado con federaciones nacionales y confederaciones zonales para planificar el evento, que podrá elegir cómo promoverán el día y el tema en sus respectivas regiones. Una variedad de eventos y aplicaciones se llevarán a cabo, incluyendo proyectos, videos, cobertura de medios sociales y demostraciones, entre otros.

En los próximos meses se anunciará un tema específico para 2017, momento en el que la FIE proporcionará herramientas y recursos para preparar sus eventos, cobertura y apoyo de este día especial, junto con la designación de “embajadores” para involucrar al público.

Como parte de la iniciativa, habrá actividades de divulgación para las escuelas y organizaciones comunitarias, y la FIE presentará la cobertura de una amplia variedad de personas y fuentes en forma de videos, fotos e historias sobre esgrima de todo el mundo.