Fernández e Imeri se meten en la final de la Copa del Mundo de Los Ángeles

Tras la primera jornada de la Copa del Mundo de Los Ángeles, los guatemaltecos Charles Fernández y Jorge Imeri, quienes participan con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, lograron su clasificación a la final de la prueba, que será este viernes.

Fernández terminó octavo en el Grupo B, con puntajes de 222 en esgrima, 296 en natación (puesto 9), y 589 (posición 11) en la prueba combinada, para un total de 1,107.

Mientras que Imeri, puesto 18 del grupo (de 32 integrantes); concluyó la primera fase con puntuaciones de 222 en esgrima, 292 (puesto 16) en natación, y 578 (puesto 16) en la prueba combinada, para un total de 1,092.

En la clasificación, que se realizó en The Fairplex events complex en Pomona, Los Ángeles County, y en Claremont Club, no se realizó la prueba ecuestre y participó un total de 63 atletas distribuídos en dos grupos. Los mejores 36 pelearán por los primeros lugares mañana.

Hoy continúa la competencia con la clasificación femenina, en la que participan Sofía Cabrera y Sophia Hernández, en el evento que abrió la temporada oficial del pentatlón moderno.