Segundo Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de febrero, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para indumentaria, competencias, clínicas y cursos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

Taekwondo

La Federación recibirá apoyo económico por Q133,850.86, para que la preselección asista a un Campamento de Entrenamiento, del 20 de febrero al 1 de marzo del año en curso, con vistas a los Juegos Centroamericano, Managua 2017. Dicho monto cubre gastos de transporte externo e interno, viáticos de atletas y entrenadores y seguro de viajero.

La delegación está conformada por los atletas: Nelson Acajabón (54kg), Francisco Palacios (58kg), Rafael González (63kg), Guillermo Rodas (74kg), Juan Pablo Herrera (+87kg) María del Rosario Bonilla (49kg), Elizabeth Zamora (49kg), Yuliena Pedroza (53kg), Lucía Abadía (57kg). Entrenadores: Federico Rosal y Claudio Aranda.

Gimnasia

Guatemala será Sede del Festival Deportivo de Gimnasia, evento de carácter Panamericano y Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2017, en el que buscará su clasificación, por lo cual, fue destinada a la federación la cantidad de Q52,338.06 para que realice una Clínica de Preparación Técnica de Gimnasia Rítmica, del 5 al 26 de marzo del año en curso, impartida por el entrenador español, el Profesor Rubén Ángel Puente-Vieira. Dicha cantidad cubre boleto aéreo, hospedaje, transporte interno, honorarios y alimentación.

Karate Do

El atleta Christian Wever, junto con el entrenador Guido Abdalla, asistirán al evento Karate 1 Premier League (Open de Dubái), a realizarse del 27 de marzo al 2 de abril del año en curso, para lo cual se destinó la cantidad de Q42,551.18, que cubrirán gastos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo y seguiro de viajero. Este evento es de importancia, ya que suma puntos en el ranking mundial en el proceso de clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Taekwondo

Se aprueba otorgarle a la federación la cantidad de Q42,308,00, para la compra del uniforme de competencia de la delegación que participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017. El monto incluye 16 uniformes aprobados WTF, antebraceras oficiales de competencia, espinilleras, conchas masculinas y femeninas, protectores de pie electrónicos con sensor.

Softbol

Se otorga el apoyo económico de Q1,486.00, para que la asociación pague la membresía 2017 a la WBSC (World Baseball Softball Confederación).

Ecuestres

La federación recibirá la cantidad de Q63,554.00 para cubrir los gastos de honorarios de los oficiales que intervinieron en el Concurso Internacional de Salto Cuné 2017, realizado del 15 al 18 de febrero del año en curso.

Squash

El atleta Antonio de la Torre recibirá la suma de Q4,937.90, para cubrir los rubros de entrenamiento y membresía, Torneo PSA, suplementos, hospedaje y alimentación del evento del 2016.