Tercer Informe De Febrero De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 27 de febrero, fueron aprobadas 4 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias enfocadas en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Se apoyará con un monto de Q209,119.05, para participar en el III Perú International Series 2017, en Lima, Perú, del 16 al 19 de marzo del año en curso, y en el XVIII Giraldilla Badminton Tournament, que será en La Habana, Cuba, del 22 al 26 de marzo. Dicho monto será para cubrir los rubros de transporte aéreo, alimentación, hospedaje, inscripción del evento, seguro de viajero y gastos de bolsillo.

Nómina de atletas: Kevin Cordón (solo en Perú), Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís (solo en Cuba); en ambos: Rubén Castellanos, Lesvin Marroquín, Diana Corleto, Mariana Paiz, Alejandra Paiz. Entrenador: José María Solís.

 

Bádminton

Federación tendrá apoyo económico para la participación de los atletas Kevin Cordón, Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín, junto con el entrenador José María Solís, para competir en el XXXII Brazil International Badminton Cup, que se jugará en Sao Paulo, del 8 al 12 de marzo del año en curso. Para ello se desembolsará la cantidad de Q93,062.01, que cubrirán los gastos de transporte aéreo, inscripción al evento, alimentación, hospedaje, seguro de viajero y gastos de bolsillo.

 

Bádminton

Se otorga el apoyo económico de Q47,025.30, para el atleta Raúl Anguiano, y su entrenador Brandon Alvarado, quienes participarán en el Spanish Parabadminton International 2017, que se realizará en Mallorca, España, del 7 al 12 de marzo, con el objetivo de acumular puntos en el ranking mundial de parabadminton. La cifra cubre los rubros de transporte aéreo, viáticos de ley y seguro de viajero.