Primer Informe De Marzo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 6 de marzo, fueron aprobadas cuatro solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Judo

Se aprueba la cantidad de Q131,652.61, que cubren los rubros de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, transporte interno, gastos de bolsillo y seguro de viajero, para realizar un campamento de entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Cerro Pelado en La Habana, Cuba, del 2 al 23 de abril del año en curso. Dicho campamento tiene como objetivo preparar a los atletas rumbo al Campeonato Panamericano Senior que se disputará en Panamá, del 27 al 30 de abril, competencia del circuito que suma puntos en el ranking hacia Tokio 2020. Además de preparar a los atletas rumbo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Nómina de atletas: José Ramos (-60kg), Evelyn Solís (-44kg), Yeniffer Domínguez (-57kg), Julio Molina (-60kg), Lester Ávalos (-81kg), Armando Pineda (-100kg). Entrenador: Francisco Delgado.

 

Gimnasia

Gracias a las gestiones del COG, el Comité Olímpico de Japón giró una invitación para Guatemala y cubrirá los gastos de hospedaje, alimentación, transporte aéreo y transporte interno, para que un grupo de atletas participe en el Campamento de Preparación Técnica, en el Centro de Entrenamiento Nacional Ajinomoto, en Tokio, Japón, del 18 al 28 de marzo del año en curso. Por lo cual, el COG cubrirá los gastos de bolsillo y seguro de viajero con un monto de Q13,741.37. Dicho campamento servirá como preparación de los atletas rumbo al Festival Centroamericano que se realizará en Guatemala del 23 de junio al 2 de julio.

Nómina de atletas: Víctor Espinoza, Luis Godínez, Jorge Vega. Entrenadores: Sergio Tejeda y Roddman Murga.

 

Esgrima

Se aprueba un monto de Q65,660.23, que cubrirán los rubros de transporte aéreo, terrestre, inscripción al evento, alimentación, hospedaje, gastos de bolsillo y seguro de viajero, para la delegación que competirá en el Grand Prix de Florete Femenino y Masculino Mayor, que se realizará en Long Beach, California, Estados Unidos, el 17 y 18 de marzo, y que servirá como parte de la preparación al evento fundamental del año.

Nómina de atletas: Luis López, José López, Ana Luisa López. Entrenador: Esvin Gómez. Delegado: Mynor López

 

Natación

Se aprueba el apoyo a la federación, con la cifra de Q195,135.00, para organizar los Campeonatos Internacionales de las Disciplinas de Clavados, Nado Sincronizado y Polo Acuático, que serán en Guatemala del 19 al 30 de abril, con la participación de delegaciones de Centroamérica, México y el Caribe. El monto cubre los rubros de alimentación, transporte externo e interno, arbitraje y hospedaje.