Segundo Informe De Marzo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 13 de marzo, fueron aprobadas seis solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Navegación a Vela

Andrea Aldana, Jason Hess (Nacra17), Gabriel Sanz-Agero e Isabella Maegli (Láser), y los entrenadores Lucas González y Javier Guitian, recibirán apoyo para competir en el 48 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar, que se realizará del 24 de marzo al 01 de abril, en la ciudad de Palma de Mallorca, España. Para lo cual, recibirán la cantidad de Q256,380.12, que cubren los rubros de boleto de avión, transporte interno, alimentación, combustible, hospedaje, inscripción por embarcación, alquiler de lancha, seguro de viajero, alquiler de velero y gastos de bolsillo para atletas y para el entrenador de la flota Láser.

Además, se apoyará a la Asociación con un monto de Q487,200.00, PARA REALIZAR Clínicas de Entrenamiento impartidas en el extranjero, y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, para el año en curso, debido a que el atleta necesita incorporar a su entrenamiento diferentes profesionales en cada área, por lo que las clínicas estarían a cargo de los siguientes profesionales: John Bertrand, jefe de entrenadores, estrategia y planificación; Christian Iriarte, preparador físico; Lawrence Lemieux, entrenador de soporte; Javier Hernández, entrenador de apoyo y Mariana Morales, fisioterapista y osteópata.

También se le asignará un monto de Q55,807.49, para la delegación que participará en el Sunfish Midwinter’s Championship, del 30 de marzo al 01 de abril, en Charlotte, Florida, Estados Unidos, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de los atletas y prepararlos rumbo al primer clasificatoria para Juegos Panamericanos Lima 2019. El grupo lo conforman los atletas David Hernández y Diego Pérez, y el entrenador Hugo Guzmán. El monto servirá para cubrir los rubros de transporte aéreo y terrestre, inscripción de atletas, alimentación, alquiler de lancha y combustible para la misma, hospedaje, seguros, alquiler de velero, gastos de bolsillo.

 

Comité Paralímpico Guatemalteco

Una cifra de Q860.51 será asignada para solventar el pago de Membresía 2017, al Comité Paralímpico Internacional (IPC).

 

Levantamiento de pesas

Aprobado el monto de Q90,388.63, que cubrirán los rubros de hospedaje y alimentación, boleto aéreo, pago de inscripción, gastos de bolsillo, hidratación y seguro de viajero, para la delegación que competirá en el XXXVI Torneo Internacional “Manuel Suárez in Memoriam”, que se realiza en La Habana, Cuba, del 20 al 26 de marzo del año en curso.

Nómina de atletas: Margoth Reynoso (48kg), Santos González (58kg), Edgar Pineda Zeta (62kg), Cristian Lorenzana (85kg), Gilberto Lemus (105kg), Luis Hoil (+105kg). Entrenador: Vladislav Sandakchiyski. Delegado: Luis López.

 

Ciclismo

Se otorgará el apoyo económico solicitado de Q22,653.90 a la selección nacional de mountain bike, para que compitan en el Campeonato Panamericano 2017, en la especialidad de cross country, que se realizará del 29 de marzo al 02 de abril del año en curso, en el municipio de Paipa, Estado de Boyaca, Colombia, con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial de la UCI, como parte del proceso de clasificación al campeonato mundial de 2017. La suma cubre los rubros de boletos aéreos, gastos de bolsillo, alimentación, abastecimiento, equipaje deportivo, maillots, licras, calcetines, guantes, mangas, llantas, uniforme de presentación, y seguro de viajero.

Nómina de atletas: Florinda De León y Jhonathan De León. Entrenador: Oscar Saloj,