Tercer Informe De Marzo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de marzo, fueron aprobadas cuatro solicitudes de Federaciones deportivas nacionales, para competencias enfocadas en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Comité Paralímpico Guatemalteco

Se aprobó la cantidad de Q29,224.05, para cubrir gastos de uniformes de presentación, de competencia, pago de paquete de licencias IPC, gastos de bolsillo y seguro de viajero, para la delegación que compite en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se llevarán a cabo del 15 al 26 de marzo, en Sao Paulo, Brasil, con el objetivo de promover el desarrollo de los atletas paralímpicos juveniles de Guatemala.

Atletas: José Girón (tenis sobre silla de ruedas), Johana Munguía (para-atletismo), Jorge González (para-atletismo) y Salvador Vicente (para-atletismo). Entrenadores: Marvin Tumax, Carlos Rangel. Chaperona: Ana Paz. Jefe de misión: Marta Canel

Judo

Con el objetivo de mejorar la puntuación de los atletas en el ranking mundial y panamericano, se brindará como apoyo económico la suma de Q44,578.18, para competir en el Campeonato Panamericano, Panamá 2017, que se realizará del 27 al 30 de abril del año en curso. Dicho monto cubrirá los gastos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación, transporte interno, membresía de participación, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: José Ramos (-60kg), Evelyn Solís (-44kg), Yennifer Domínguez (-63kg), Julio Molina (-60kg), Armando Pineda (-100kg). Entrenador/delegado: Francisco Delgado.

 

Tenis

Se apoyará con la cifra de Q182,952.88, para cubrir los gastos de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero, para la delegación que jugará semifinales del Grupo II de América de la Copa Davis, del 7 al 9 de abril del año en curso, en la ciudad de Saint Michel, Barbados, ante el anfitrión.

La delegación: Christopher Díaz, Wilfredo González, Luciano Ramazzini y Rudy Richter. Entrenadores: Anthony Vásquez e Israel García.

 

Tiro con arco

La delegación que participará en el Torneo Versus MX Shoot 2017, del 29 de marzo al 2 de abril en Guadalajara, Jalisco, México, recibirá un aporte económico de Q142,822.86, para cubrir los gastos de boleto aéreo, inscripción al evento, viáticos y seguro de viajero. El grupo tiene como objetivo preparar a los atletas en busca de la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Nómina: José Del Cid (arco compuesto 50 m), Diego Castro (arco recurvo 70 m), Thomas Flossbach (arco recurso 70 m), Kevin López (arco recurvo 70 m), María José Zebadúa (arco compuesto 50 m), Cinthya Pellecer (arco recurso 70 m), Mario Schweinfurth (arco compuesto 50 m), Sofía Paiz (arco compuesto 50 m). Entrenador: Ramón Noriega.