Cuarto Informe De Marzo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 27 de marzo, fueron aprobadas cuatro solicitudes de Federaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Squash

Se aprobó la suma de Q3,772.02 para el pago de Membresía 2017, a la World Squash Federation (WSF).

 

Natación

El COG apoyará al equipo nacional de polo acuático para que participe en un campamento de entrenamiento en Medellín, Colombia, del 11 al 23 de abril del año en curso, como parte de su preparación para el Festival Deportivo Guatemala 2017. La federación recibirá la suma de Q154,844.64, para cubrir los gastos de transporte aéreo, viáticos de la delegación y seguro de viajero de la misma.

Nómina: David Cifuentes, Jesús Figueroa, Carlos Manzo, Dudley Frost, Martín Wannam, Cristofher Ortiz, Ricardo Blanco, Edgar Mazariegos, Jorge Mario Mérida, José Del Busto, Brandon López, Carlos Velásquez, Marlon Valdez, Gabriel Torres, Randall Padilla. Entrenador: Julián Del Campo.

 

Además, se aprobó la suma de Q42,764.00, para la compra de uniformes de competencia (gorros y clazonetas) de las delegaciones de clavados, nado sincronizado y polo acuático, que participarán por Guatemala en los Campeonatos Internacionales que se realizarán en Guatemala del 19 al 30 de abril del año en curso.

 

También se apoya con la cantidad de Q74,800.00 para el atleta Luis Carlos Martínez, y su participación en el Primer Campamento de Preparación, Managua 2017.