Guatemala permanecerá en el grupo II de la Copa Davis

El ímpetud del equipo nacional de tenis fue frenado por la potencia de Barbados, que se quedó con la serie semifinal (3-2) válida por el grupo II de la zona americana.

A pesar del derroche de energía de los jugadores guatemaltecos, el equipo que jugó en condición de local en la ciudad de St. Michael se mostró más sólido y dio un paso firme en busca del ascenso.

Tras el marcador 2-1 a su favor con el que Barbados llegó a la última jornada del domingo, Darian King (número 114 del ranquin mundial) logró el punto definitivo al vencer a la raqueta uno del país, Christopher Díaz, en tres sets corridos (6-4, 6-3 y 6-2).

En el juego por el honor, Wilfredo González se impuso 2-1 (7-5, 4-6 y 7-6) frente a Haydn Lewis.

La serie arrancó el viernes con triunfo de Díaz sobre Adam Hornby y derrota para Luciano Ramazzini contra Darian King. Luego el sábado en dobles, Díaz y Gonzáles cayeron a manos de King y Lewis.

Por segundo año, Guatemala mantendrá la categoría en la Copa Davis, certamen de carácter mundial que se juega por equipos y al mejor de cinco partidos.

Será hasta el 2018 cuando el equipo azul y blanco vuelva a la competición; mientras que Barbados jugará la final ante Venezuela (eliminó a El Salvador) por el boleto al grupo I.

Previo a este duelo cara cara ante Barbados (40 del escalafón de la Davis), Guatemala (55) sumaba 4 victorias en igual número de presentaciones.

Resultados oficiales http://www.daviscup.com/es/cuadros-resultados/serie.aspx?id=M-DC-2017-G2-AM-M-BAR-GUA-01