Guatemala vence a Costa Rica en la tercera jornada de polo acuático

 

En un partido de toma y dame, la selección masculina de polo acuático superó por un agónico 10-9 al combinado de Costa Rica, en la tercera jornada del Festival Deportivo que se realiza en la piscina de la zona 4.

Cristopher Ortiz anotó cinco goles por Guatemala; lo complementaron Carlos García, Dualley Frost, Martín Wannam, Edgar Mazariegos y Mario Mérida con un tanto cada uno. Por Costa Rica, el máximo anotador fue Josthin Quesada, con tres dianas, mientras que Javier García y Walter Bravo marcaron 2. Álvaro Aguilar y Geovanny Sibaja acertaron uno cada uno.

Con ello, el equipo nacional ganó dos partidos de la fase de clasificación, y se volverá a enfrentar a Costa Rica (tercero) este sábado, en semifinales a las 16:30 horas, tras acabar la primera ronda con 4 puntos, fruto de 2 victorias y 1 derrota. Mientras que los dos equipos de El Salvador (se hoy se midieron y ganó el equipo A 31-6 sobre el B) se enfrentarán en la segunda semifinal, que se disputará desde las 18:00 horas en la piscina de zona 4.

 

Las chicas empatan ante Costa Rica

En su debut este jueves, el equipo femenino de Guatemala empató 7-7 con el de Costa Rica, en un duelo que tuvo muchas emociones y en el cual la selección nacional rescató el empate en los últimos minutos.

Por la bicolor, Aura García y Rachel Barrios anotaron tres goles cada una, mientras que Ángela Franco marcó la otra diana; por las ticas, la máxima anotadora fue Diana Benavides, con tres tantos, seguida por María Carvajal (2), Denise Chávez y Daniela Martínez (uno cada una).

Ambas selecciones se volverán a enfrentar este sábado en doble cartelera; primero, a las 9:00 horas, y luego a las 15:30.

 

Tercera Jornada Polo Acuático Festival Deportivo 2017