Equitación: Tejada conserva el liderato de la Selectiva

Alvaro Tejada montando Voltaral PB, conservo el liderato del Campeonato en el segundo día de actividades de la Selectiva para conformar las Selección Nacional que estará representando a Guatemala en el Festival Deportivo Ecuestre (Juegos Centroamericanos 2017).

 El Concurso Internacional de Salto “El Cortijo 2017”, que se realiza esta semana en Guatemala, tiene como uno de los grandes objetivos el Campeonato Selectivo de Selección de Salto, en la que Tejada/Voltaral PB, por segundo día consecutivo mantiene la primera posición con 0 faltas acumuladas.

 Juan Andrés Rodríguez en Empire VDL trepó este día a la segunda posición del certamen, acumulando un total de 3.65 faltas, al igual que Eduardo Castillo en Beerlandic, quien se posicionó del tercer lugar con 5.23 faltas acumuladas.

 Juan Diego Sáenz en Trocadero bajo a la cuarta posición del torneo con un total acumulado de 6.33 faltas, y Juan Pablo Pivaral se mantiene en la lucha por un puesto dentro de la selección, montando a Zippo CG con 7.91 faltas. Habie Serra en Tango se acercó a los puestos de clasificación con una excelente competencia este viernes llegando a 9.16 faltas.

 En la Categoría de los más chiquitos, la Pre-Infantil; el cubano Jonathan Martínez ganó la primera calificativa de esta categoría al finalizar el recorrido con 0 faltas con un diferencia del tiempo optimo de tan solo 0.08 segundos, relegando al segundo puesto a Carlos Andrés Meany/Ali S con una diferencia de tiempo de 0.20 segundos, el tercer lugar fue para el panameño Fernando Cruz en Kirby con un tiempo de 0.28 segundos. En esta categoría participaron 18 binomios y quince de ellos terminaron el recorrido sin faltas.

 En la Categoría Juvenil, Lukene Arenas en Icarus Van de Kalevallei asumió el liderato acumulando 41 puntos en los dos días de competencias que lleva el torneo, la panameña Marissa Thompson en excelent empata con la guatemalteca con 41 puntos.

 Los resultados completos de la jornada los pueden ver en www.elcortijo.com.gt

Texto Prensa ANEG.