Bronce para Manuel Rodas en el Panamericano de ruta

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas subió al podio este viernes, gracias a su actuación en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Rodas se quedó con el bronce, gracias a un tiempo de 51:08.4 minutos en los 40 kilómetros de recorrido, pactados en la prueba masculina élite; el oro fue para el chileno José Rodríguez (49:31.9) y la plata para el colombiano Rodrigo Contreras (50:20.6).

Esta es la segunda presea que conquista el ciclista quetzalteco en un Campeonato Panamericano de ruta; la anterior fue en Guanajuato, León, México, donde obtuvo una plata con tiempo de 52:42 minutos, en un circuito de 42 kilómetros. También en esta prueba participó el guatemalteco Alder Torres, quien ocupó el puesto 16, con un tiempo de 55:14.9 minutos.

Las pruebas del sábado serán de ruta para los sub 23 (140 kilómetros), y para las damas ((90); el domingo cierra el campeonato con el evento de ruta élite de 170 kilómetros.

La delegación guatemalteca, que viajó con el respaldo del COG, la complementan Julio y Alejandro Padilla, Alfredo Ajpacajá, Dorian Monterroso, Jazmin Soto y Florinda De León.