Esgrima nacional asegura plazas para Barranquilla 2018

Una destacada participación tuvo la delegación guatemalteca de esgrima, en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Del Caribe del próximo año (Barranquilla 2018); primera ocasión en que se realiza un evento clasificatorio para estas justas.

Guatemala aseguró su boleto en las pruebas por equipos, en las armas de florete femenino y masculino, espada masculina y sable masculino; con esto, se podrá participar con dos representantes en las pruebas individuales de estas armas. Además, también hubo clasificación en la prueba individual de sable femenino.

La mejor actuación individual fue de Yobanny Yanes, quien se ubicó dentro de los primeros 16; por equipos, fue la espada masculina la que derrotó a Barbados y a Colombia para pasar a semifinales, en las que cayó ante México por el bronce. Así, Guatemala quedó solo debajo de las potencias Cuba, Venezuela y México en esta disciplina.

Felicitamos al equipo guatemalteco de esgrima que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Puerto Rico, con el apoyo del COG, y que logró plazas para la justa de Barranquilla.

*Información y foto de Federación Nacional de Esgrima