Guatemala acoge taller de novedoso sistema de mejora deportiva

Con el propósito de encaminarse al perfeccionamiento deportivo en todas las áreas, la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte puso en marcha hoy en Taller Graffos, sistema de entrenamiento para optimizar la mente de los deportistas.

La capacitación de dos días estará a cargo del especialista Andrés Sanfiel González, quien compartirá sus conocimientos sobre el método Graffos y su aplicación en deportistas, entrenadores, psicólogos deportivos y organizaciones deportivas.

En el Palacio de los Deportes, participan del seminario más de 30 entrenadores, psicólogos, técnicos, preparadores físicos y deportistas.

Durante la inauguración celebrada esta mañana, resaltaron autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Embajada de España acreditados en el país.

El sistema Graffos ofrece soluciones para mejorar el rendimiento y resultados deportivos, individuales y por equipos, reduce los plazos de aprendizaje a través de nuevas técnicas, contribuye a superar situaciones de crisis, lesiones y conflictos. Además propicia la mejora no solo en el deporte, sino en todos los ámbitos de su actividad social, docente y familiar.

Dentro del programa del Taller se puede mencionar el desarrollo de destrezas mentales, análisis de casos reales con atletas de diferentes disciplinas deportivas y metodología web y para la aplicación.

Inauguración Taller Graffos