Segundo Informe De Mayo De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 8 de mayo, fueron aprobadas 11 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Apoyamos la participación del deportista David Girón, con la cifra de Q 5,616.57 (gastos de transporte terrestre e interno, pago de inscripción, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo, seguro de viajero e hidratación) para que participe en el Torneo Zonal 2.3, que se realizará del 25 de mayo al 01 de junio del año en curso, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador.

 

Boliche

Se designa un monto de Q 39,901.68  para la compra de 24 bolas de boliche, que servirán a los atletas que estarán participando en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor, Guatemala 2017, que se realizará del 24 de junio al 02 de julio del 2017.

Atletas beneficiados: Ana Morales, Sofía Granda, Laura Barrios, Ana Bolaños, Dorcas Barrios, Claudia Barrios, José Morales, Armando Batres, Jorge Valdés, Marvin León, Antonio De León y Juan Pablo Castillo.

 

Además, se apoyará con Q 80,000.00 para el alquiler de pistas del 06 de marzo al 22 de junio del 2017, para la preparación de los atletas, para clasificar a los 6 mejores en ambas ramas y conformar la delegación que representará a Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor, Guatemala 2017, que se realizará del 24 de junio al 02 de julio.

Delegación beneficiada: Ana Morales, Sofía Granda, Laura Barrios, Ana Bolaños, Dorcas Barrios, Claudia Barrios, Pamela Monzón, Leslie Cuevas, Perla Quinto, José Morales, Armando Batres, Jorge Valdés, Marvin León, Antonio De León, Juan Pablo Castillo, José Marroquín, Miguel Aguilar, José Girón, Hugo Jiménez, Noé Rivera, André Picciotto, Oscar Solares, Atilio García, Francisco Argueta, Byron Quinto, Daniel Maza, José Echeverría, Ludin Sánchez, Julio Roa.

 

 Ciclismo

La Federación recibirá el espaldarazo con Q 4,896.00, para comprar 96 medallas de premiación para los atletas medallistas que participarán en el Campeonato Centroamericano de BMX y en el Campeonato Centroamericano de Pista, que se realizará del 22 al 26 de junio en la Finca Malena, y del 28 de junio al 03 de julio en el Velódromo Nacional, respectivamente.

También recibirá la cifra de Q 166,616.20 para cubrir costos de boleto aéreo, honorarios de comisarios, hospedaje, alimentación, transporte interno, uniformes de presentación y competencia, alquiler de sonido, ambulancia, renta de baños portátiles, para la realización del Campeonato Centroamericano de BMX, del 22 al 26 de junio en Malena Bike, y para el Campeonato Centroamericano de Pista, del 28 de junio al 03 de julio en el Velódromo Nacional.

 

Ecuestres

Recibirá la suma de Q 5,202.00 para comprar 102 medallas de premiación para los atletas medallistas que participarán en los siguientes eventos:

-          Concurso Internacional de Adiestramiento CDI1*, del 26 al 30 de junio en la Escuela de Equitación El Cortijo

-          Concurso Internacional de Prueba Completa CCI1*, del 01 al 03 de julio en la Escuela de Equitación El Cortijo y El Parque Deportivo Ecuestre La Aurora

-          Concurso Internacional de Endurance, los días 30 de junio y 01 de julio en la Finca Pasajinak, Tecpán, Guatemala

-          Concurso Internacional de Salto CSI1*, del 04 al 08 de julio en la Escuela de Equitación El Cortijo

 

Gimnasia

Se le proporcionará un monto de Q 1,136.00 para la compra de 336 medallas de premiación para los atletas ganadores que participarán en el Festival Deportivo Centroamericano de Gimnasia Artística y Rítmica, que se realizará en la ciudad de Guatemala del 25 de junio al 08 de julio.

 

Levantamiento de pesas

Se destinará la cantidad de Q. 26,448.96 para cubrir gastos de transporte aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero para Domingo Canis, presidente de la federación, quien participará en el Congreso Electoral de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), que se realizará en Bangkok, Tailandia, los días 29 y 30 de mayo.

 

Remo y Canotaje

Aprobada la suma de Q 4,284.00 para la compra de 84 medallas de premiación, para los ganadores del Festival de Canotaje, a celebrarse del 06 al 10 de julio en el Centro Náutico en Amatitlán.

 

Taekwondo

Aprobado el apoyo a Marco Vinicio Prado, quien fungirá como árbitro internacional WTF, en el evento WTF World Taekwondo Championships MUJU, a realizarse del 20 de junio al 01 de julio del año en curso, en la ciudad de Muju, Corea del Sur. La cifra es de Q 15,109.39, para compra de boleto aéreo y seguro de viajero.

 

Tiro

Se destinará la suma de Q 8,415.00 para la compra de 165 medallas de premiación para los atletas ganadores del Campeonato Centroamericano de Tiro, que se realizará en la ciudad de Guatemala del 01 al 08 de julio del 2017.